sábado, 7 de marzo de 2015

UCV-PREGRADO



La más antigua casa de estudio de Venezuela, fundada en 1721, tiene un traje académico sobrio y elegante.
La ceremonia se realiza en 2 jornadas, la primera es la IMPOSICIÓN DE MEDALLAS, propia de cada facultad, donde además se entregan reconocimientos especiales por labores destacadas que pueden ser deportivas u otras extracurriculares. La segunda es la GRADUACIÓN propiamente dicha o ENTREGA DE TÍTULOS.

Toga y birrete negros, de mangas tubulares (no acampanadas). El birrete tiene una borla con el color de la facultad que guinda a la izquierda hasta que se recibe el título, momento cuando los padrinos de promoción hacen el cambio de lado. La medalla propua de la universidad con la cinta del color de la carrera y el bordado de la universidad.
La cinta va sujeta por un botón en la parte posterior para mantenerla a la altura del pecho.

Su servidor, Moses Grimaldo Carjevschi en la imposición de medalla de Odontólogo en 2001, con mis amadas Abuela Grace y Madre Judith. Nóten el lado de la borla. El lado izquierdo de la toga se usa para colocar botones o medallas, en este caso estoy usando el boton distintivo de la UCV y el negro liso solo identifica que pagué por las fotos y la compañía sepa a quier tomarle fotos jajaja.
Ya graduado (como pueden ver por el título) con una amiga muy preciada (Luisa Arévalo). Observen como la borla se encuentra del lado derecho del birrete.

























En esta foto vemos como los diversos padrinos de la facultad de ingeniería (esta es una de las facultades con mayor número de escuelas y de alumnos), reciben a los graduados (somos "graduandos" hasta el momento justo antes de recibir el título). Lo interante de la imágen es que se observa el momento justo en que un padrino cambia el lado de la borla al lado derecho.

Acá tenemos otros ejemplos de casos especiales, en este caso coincidió con el grado de ingeniería. de la facultad de ingeniería de la UCV.

Esta graduanda el miembro del cuerpo de bomberos universitarios, en estos casos son escoltados por sus compañeros uniformados hasta subir las escaleras del podio. Luego de dirigirse a las autoridades la rectora la invita a ubicarse en sitial de honor. Esta posición es reservada para homenajear además a los graduandos con el mayor promedio de la promoción y a los "laudes". La graduanda deja ver su unioforme tras lo cual se leen unas palabras, retornado a recibir su título.

Otro de los casos de un bombero; acá lo vemos siendo recibido por sus compañeros tras el grado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario