sábado, 7 de marzo de 2015

BENDICIÓN DE ANILLOS Y ELECCIÓN DE PADRINOS Y "BAJADA DE ESCALERAS". CELEBRACIONES PREVIAS EN OTRAS FACULTADES

ELECCIÓN DE PADRINOS
Cuando una cohorte está en la "recta final" se elige a los padrinos, en reconocimiento a ciertos profesores que se hayan destacado no solo por su calidad docente, sino humana. Docentes con los que se identifica el grupo y que nos acompañarán por el resto del camino.

La mía fue y aun es la "Crespo-Álvarez de Lugo". De manera interesante, la hija de la Profa. Vilma Crespo es ahora mi compañera en mi segunda maestría, ¿qué tal?
Este el botón con el logotipo de mi promoción CRESPO-ÁLVAREZ DE LUGO. El Reloj del Rectorado en la forma de un forceps dental..



BAJADA DE LAS ESCALERAS
Esta tradición es única de la Fac. de Odontología de la UCV. Una vez me explicaron su origen, pero no me acuerdo bien. Si alguien puede contribuir con esto les estaré agradecido.

Lo cierto es que es una gran celebración en la que se celebra el fin de las actividades académicas de una promoción, participando distintas promociones (en los tiempos en que era trimestral) ahora creo qeu es de una sola promo.

Es un desnalgue total, cohetones, garotas... Comenzamos desde el último piso de la facultad hasta la PB donde se prende la rumba.
Con la Profesora Vilma Creso (al medio) y una de mis pacientes, esperando la hora de la "Bajada"

La otra madrina, la profesora Marina Álvarez de Lugo.

En plena bajada, cada promo tiene un color, la mía era anaranjada con azul, pero quise usar la franela de mi última pasantía.


La infaltable garota.

Compañeros de otra promo, todos coincidimos en una y así van saliendo promociones, se van corriendo, en total eran como 2-3 bochinches de estos al año jejeje.

CELEBRACIONES DE OTRAS FACULTADES
Acá tenemos la celebración de la facultad de ingeniería de la UCV, ¿a que no adivinan con qué?... con GAROTAS claro jajaja. En este caso es al salir de la imposción de medallas.


Estas fotos se las dejo para alegarles el día ;-)




BENDICIÓN DE LOS ANILLOS
En Venezuela se estila realizar esta ceremonia a la que asisten incluso compañeros de otras creencias, por el mero hecho de compartir un momento significativo y espiritual (yo creo que el tilde religioso lo pone cada uno). Se realiza unas semanas antes de la graduación.
Cada promoción la organiza a su manera. A partir de este momento empezamos a usar nuestro anillo de grado, en espera de recibir nuestro título.
Bendición de anillos en la iglesia del Colegio Sta. Rosa de Lima.

Portando por primera vez mi anillo. El anillo simboliza el matrimonio con el conocimiento. En esta foto me acompaña mi madre.

Bendición de anillos por un grupo de ingeniería.

El amigo Richard Marcano con su anillo azun marino, propio de las facultades de ingeniería de Venezuela. Me gustaría hacer una entrada con los distintos anillos por facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario